Náutica Almerimar se adscribe al programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) respondiendo a un continuo compromiso de mejora aplicado a nuestras instalaciones, servicios y personal.

El proyecto SICTED tiene como principal objetivo la mejora de la calidad de los destinos turísticos y es promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, apoyado por la Federación Española de Municipios y Provincias.

¿Qué es el SICTED?

El proyecto pretende la mejora de la calidad de los destinos turísticos con el fin último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista en el territorio nacional.

Se trata de un programa integral que incluye empresas y servicios de hasta 32 oficios diferentes que ponen en valor los recursos y la ubicación, enfocados a la mejora continua y a lograr la mayor homogeneización de la calidad de la oferta, buscando y logrando objetivos comunes a todos los agentes sociales implicados.

Entre otros recursos, para cada uno de los oficios, el SICTED facilita un manual de buenas prácticas, planes de formación, asistencia técnica presencial proporcionada por expertos homologados, talleres de formación, grupos de trabajo que ofrecen las propuestas de optimización, con pruebas y auditorías que impulsan la máxima aproximación a los estándares de calidad exigidos.

El final del proceso culmina con la obtención del distintivo COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA que se otorga a las empresas que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos.

El distintivo

«Compromiso de Calidad Turística», acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes.

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Este distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Náutica Almerimar se distingue

En Náutica Almerimar nos comprometemos con el proyecto SICTED ya que valoramos muy positivamente la puesta en valor de nuestras capacidades y el fomento de la implementación de planes de mejora, para que, con este esfuerzo podamos ofrecer a nuestros clientes y visitantes el mejor servicio.

Como queda dicho, el proyecto SICTED, nos concede el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” que acredita el cumplimiento de los objetivos marcados, y que reconoce a nuestra empresa el esfuerzo y compromiso con el proyecto.

Náutica Almerimar ha dejado atrás las primeras etapas y ya está inmersa con ilusión y tesón en el tercer ciclo del programa.